Expectativas. Los resultados económicos no fueron los esperados para los comerciantes de flores en los panteones de Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ligeramente más bajas se presentaron las ventas de flores con motivo de la celebración del Día de Muertos, en referencia al año anterior para esta misma fecha, según lo dieron a conocer los comerciantes de Gómez Palacio.
El día domingo, la venta de flores fue menor que la del lunes dos de noviembre, sin embargo, los resultados no fueron los que esperaban o los que se tenían años atrás en este tipo de festividades.
Sin embargo, los vendedores no han podido hacer un incremento de precio en el producto, debido a la misma caída de las ventas y que los visitantes al panteón cada vez compran menos, a raíz de las dificultades económicas que toda la población enfrenta.
La demanda de flores se incrementó para el cierre de las festividades, es decir, el día de ayer por la tarde, aunque también se debe a que los comerciantes rematan la flor para tratar de vender todo lo que adquirieron.
Los precios de las flores se han mantenido por varios años a decir de los mismos vendedores y señalan que los costos oscilan entre los 20 y los 70 pesos, dependiendo el tipo de flor o de los ramos que lleven.
Además de no haber aumentado los costos, los vendedores tienden a rematar a muy bajo costo todo el producto conforme va terminando el Día de Muertos, debido a que es preferible que se logre una ganancia mínima, a quedarse con ellas.
Balance
Comerciantes vendieron menos:
⇒ Reduce la venta en un 10 0 15 por ciento en comparación a 2014.
⇒ Los precios no se han incrementado desde hace varios años.
⇒ Las flores tienen que ser rematadas.