Resultados. El general, Sergio Alberto Martínez Castuera, habla a los presentes en la reunión de información.
Autoridades policiales bajo la coordinación del Mando Especial, se reunieron ayer con los transportistas de la región Lagunera de Durango para informarles de las acciones realizadas en el combate a la delincuencia.
La reunión tuvo lugar el mediodía de ayer viernes en el salón del Club de Leones de Gómez Palacio y estuvo encabezada por el general Sergio Alberto Martínez Castuera, responsable del Mando Especial, con la presencia de mandos policiales de los tres niveles de Gobierno.
El general Martínez Castuera aseguró a los transportistas que se han logrado avances significativos y se han recuperado espacios, tanto recreativos como de deportivos en la Comarca Lagunera. "Podemos ver en las noches que ya los jóvenes se divierten en los bares, que las familias pasean en los parques públicos, que la gente camina desde temprana hora por las calles, lo que unos años atrás ya no se podía hacer".
Aseguró que ninguno de los diez municipios laguneros figura entre los primeros lugares de homicidios a nivel nacional, "pero es indiscutible que falta mucho por hacer".
Por su parte, el vicefiscal de la región Laguna Durango, Gerardo Salazar, informó que en la primera quincena de este mes se han desmantelado dos células criminales que operaban en La Laguna y se dedicaban al secuestro expréss de transportistas y al robo en autobuses foráneos, gracias a la colaboración de la ciudadanía y las corporaciones policiales.