Incidencia. En este año han sido mil 546 personas las mordidas por perros en la entidad.
A la fecha suman mil 546 las personas que han sido atacadas por perros en la entidad, la mayoría por las razas Pitbull y Rottweiler.
Conforme a datos recabados en la Secretaría de Salud de Durango (Ssd) son ya más de mil personas las que han sido atendidas en los distintos centros hospitalarios por mordedura de este animal.
Puntualizar que además se han registrado dos defunciones por esta causa, una en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo y otra en la capital del estado de Durango.
En el primero de los casos se trató de un joven que fue atacado por una jauría en una colonia de Pueblo Nuevo y el que falleció cuando era atendido en un centro hospitalario del lugar.
La segunda muerte se presentó en el municipio de Durango, en colonia la Héctor Mayagoitia, al norte de la ciudad; el deceso ocurrió tras varios días de permanecer internado en el Hospital General 450 por distintas lesiones que le provocó su mascota.
De ahí que las autoridades hagan el llamado a los ciudadanos a estar atentos sobre el trato que se les debe de dar a las mascotas, pues implica una gran responsabilidad el tenerlas en el hogar.
Asimismo, es importante que los dueños de perros los esterilicen y no las mantengan afuera de los hogares a menos que sea con correa, mantenerlos en buscar condiciones y evitar el abandono.