Penal.Un motín se registró en Oaxaca.
En el penal estatal 13 de Oaxaca, localizado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y en el Centro de Readaptación Social en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, se reportaron ayer incidentes violentos.
Un grupo de aproximadamente 15 reos se amotinó en el penal oaxaqueño y retuvieron por unos minutos a siete custodios, a los cuales acusaron de maltrato.
A partir de las 13:30 horas de ayer, los internos del área del módulo iniciaron la protesta por las supuestas agresiones que sufren por parte del personal de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El director de readaptación social del Gobierno del estado, Heriberto Antonio García, acudió a ese penal para dialogar con los reclusos.
En tanto, una riña al interior del Cereso de Chilpancingo dejó un saldo de dos reclusos heridos, informaron autoridades de Seguridad de Guerrero.
En este caso, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, cuando se dio el enfrentamiento entre los reclusos.
Tras retomar el control, los guardias del penal suspendieron el horario de visita por la mañana y lo reanudaron a las 13:00 horas.
Los heridos se identificaron como Gabriel González Cabrera y Miguel Jacobo Barragán, ambos fueron trasladados al hospital general de la ciudad capital.