Los menores aseguraron que vieron al capo en un estacionamiento en Ermelo, una localidad al este de Amsterdam. (Archivo)
Tres niños holandeses, motivados por la millonaria recompensa que ofrece el gobierno mexicano por la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, reportaron que habían visto al capo en su ciudad.
Peter, Lukas y Laurence de entre 9 y 10 años de edad, reportaron a la Policía de Ermelo, una localidad al este de Amsterdam, que habían visto a quien se escapó del penal del Altiplano, según información del diario Reforma.
Los menores señalaron que tenían miedo, pero se dieron valor al pensar en la jugosa recompensa que ofrece la PGR por datos que lleven a la recaptura del líder del cártel de Sinaloa.
"Pensé que era el capo de la droga de México. Era un hombre teñido y con un bigote. Lo había visto en el periódico. Se parecía bastante", dijo uno de los niños al noticiario de radio y televisión Omroep Gelderland, después de asegurar que lo habían encontrado en un estacionamiento cuando paseaban en sus bicicletas.
Al llegar a casa, llamaron a la policía y agentes se trasladaron al lugar sin encontrar nada.
Aunque el reporte resultó falso, los niños no fueron reprimidos, y al contrario, recibieron complementos de la Policía por estar alerta.