Con sus primeros refuerzos de cara al Clausura 2016, Santos Laguna regresó a los trabajos en el TSM, donde inició su pretemporada con la intención de figurar de nuevo en los primeros planos.
Y es que divididos en grupos, tras gozar de su periodo vacacional, los Guerreros a temprana hora del domingo, se pusieron a las órdenes del área de Ciencias Aplicadas al Deporte para llevar a cabo diferentes actividades, entre ellas mediciones antropométricas, exámenes posturales y pruebas de carácter físico.
Ulises Dávila, Diego de Buen y el argentino naturalizado mexicano Martín Bravo, se enfocaron en una evaluación médico-deportiva y electrocardiograma, contando con la supervisión de los Servicios Médicos del club.
El plantel albiverde por la tarde, volvió al complejo del Territorio Santos Modelo (TSM), para desarrollar dinámicas de fuerza explosiva, así como un test de velocidad y agilidad.
Será este lunes, cuando el cuadro verdiblanco continúe con sus labores a doble turno, teniendo contempladas actividades de fuerza máxima, además que sean presentados sus refuerzos a la prensa local.
INICIAN EXPERIENCIA
Llegaron a la Comarca Lagunera los futbolistas cubanos Aricheell Hernández (delantero), Sandy Sánchez (portero) y Adrián Diz Pé (defensa central), quienes se incorporarán a la pretemporada del representativo de Segunda División de Santos Laguna.
El arribo de los caribeños, fue debido a la invitación realizada por el Presidente del club albiverde, Alejandro Irarragorri, en la reciente visita de los Guerreros a La Habana, Cuba.
A partir de este lunes, los futbolistas antillanos estarán a prueba con el equipo verdiblanco y vivirán una experiencia completa en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), donde trabajarán durante los próximos días.
Con respecto a esta oportunidad de formar parte de la institución albiverde, Diz Pé comentó: "Antes que nada es un paso importante en mi vida, una oportunidad que nos está dando Club Santos, aprovecharla al máximo, estoy muy contento con la apertura que nos dio esta institución, vengo a dar lo mejor de mí".
Agregó que si Santos está representado como Guerreros, así están caracterizados los cubanos, ya que también son luchadores y llegan con la intención de luchar para ayudarle al club, así como sacar el mejor provecho posible.
Por su parte Sandy Sánchez aseguró que buscará sacarle el mayor provecho a cada sesión con los Guerreros: "Es como un sueño, una experiencia muy bonita, aprovechar el momento, en cada entrenamiento buscar hacer lo mejor posible".
Dejó en claro que su objetivo es dar lo mejor de sí, sacar de cada entrenamiento una experiencia, aportarle mucho a Santos Laguna y a la Selección de Cuba.
Finalmente Aricheell Hernández agradeció la invitación del mandamás santista Alejandro Irarragorri: "Para nosotros es un sueño, sabemos que vamos a aprender mucho y a mejorar futbolísticamente acá, un agradecimiento especial al Presidente de Santos".
Aclaró que su meta es mejorar futbolísticamente, para en un futuro aportarle su talento tanto a Cuba como a Santos Laguna, convencido que puede ser así.
Como parte de la iniciativa de Santos Laguna de impulsar el desarrollo del balompié cubano y permitir el intercambio de metodologías, Andrés Roldán (Auxiliar Técnico), Lázaro Bartolo (Médico) y Renier Sánchez (Psicólogo), integrantes del Cuerpo Técnico y Staff de la Selección de Cuba, también se encuentran en la ciudad de Torreón para vivir de cerca el día a día del club albiverde y conocer su forma de trabajo.
Ulises Dávila, Martín Bravo y Diego de Buen ya reportaron con los Guerreros; hoy serán presentados.