Saldo blanco en la celebración de fin de año y año nuevo registraron los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas, el pasado 31 de diciembre y 1 de enero, con incidentes menores relacionados con seguridad vial, e incendio de viviendas en los que no hubo pérdidas humanas.
En Nuevo Laredo, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, reportó cuatro accidentes viales donde las personas tuvieron lesiones menores, y no hubo incidentes por quemaduras ni inconvenientes con el uso de cohetes.
"Tuvimos algunos accidentes por alcance y una volcadura, afortunadamente no hubo decesos la noche del 31 de diciembre", informó.
Como parte de la vigilancia en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, Protección Civil realizó el operativo Carrusel con el personal de guardia, y adicionalmente reforzó la vigilancia en colonias y unidades habitacionales de la ciudad.
Ochoa Correa, indicó que en el operativo participaron 127 elementos distribuidos en tres turnos, quienes estuvieron atentos para atender el llamado de la ciudadanía ya sea de guardia en las oficinas o en los recorridos como parte del operativo Carrusel.
El funcionario atribuyó el saldo blanco a la vigilancia y a la concientización que se realiza entre la ciudadanía por parte de diferentes corporaciones de seguridad y auxilio como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
"Cada año disminuyen los accidentes y situaciones de riesgo, además de la actuación de los elementos destinados a salvaguardar la integridad de la ciudadanía", manifestó Ochoa Correa.
En Reynosa, el Mayor, Alejandro Jimenez, encargado de Proctección Civil y Bomberos, reportó un saldo de 20 accidentes viales, y dos casas incendiadas, de estas últimas no se han determinado las causas que provocaron los siniestros.
Aseguró que por fortuna no hubo victimas que lamentar, solo se registraron daños materiales.