Tres mujeres jóvenes fueron asesinadas este martes en la colonia El Gallito, entre ellas, al parecer, una menor de edad, informó la Policía Municipal.
Según la corporación local, los cuerpos de las tres víctimas tenían heridas producidas por disparos de armas de fuego.
El ataque ocurrió entre las 16:00 y 16:30 horas cuando tres mujeres de 17, 18 y 30 años de edad caminaban sobre la avenida Las Torres y calle Encino en la comunidad del Gallito en los límites con el poblado de Santa Clara Coatitla.
Los vecinos de la comunidad contaron a los policías que escucharon varios disparos y luego el rechinido de las llantas de un vehículo en el que aparentemente viajarían los responsables del triple homicidio
Al acercarse al sitio vieron tirados sobre la vía pública los cuerpos de las tres mujeres.
Una de las víctimas vestía blusa negra, pantalón de mezclilla y en la muñeca derecha llevaba un reloj.
El otro cuerpo, el que la Policía Municipal cree que es de una adolescente de 17 años, quedó sobre un terreno donde había pasto, retirado algunos metros de los otros dos cadáveres, debido a que intentó huir de los agresores; vestía un suéter rosa con rayas oscuras y pantalón de mezclilla.
La tercera víctima quedó tendida sobre la banqueta y vestía un chaleco color rosa, pantalón de mezclilla, así como zapatos deportivos blancos con rayas rosas.
Una de las versiones de las autoridades es que se trató de un pleito entre varias mujeres, en el que después participó un hombre y les disparó a las féminas.
Según los residentes de esa comunidad, el lugar donde ocurrió el múltiple homicidio es punto de venta y consumo de drogas.
En el sitio fueron encontrados varios cartuchos percutidos.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Xalostoc acudieron al lugar y realizaron un operativo para detener a los responsables del ataque.
Asimismo, arribó personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Agustín.