Atención. Las quejas por falta de agua y alumbrado público han sido mínimas.
En lo que va del presente mes, la Dirección de Atención Ciudadana del municipio de Matamoros ha recibido tres quejas por la presencia de criaderos de cerdos en el interior de algunas viviendas.
Perla Galván, titular de la citada dependencia, dijo que dichos señalamientos fueron turnados a las direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Salud Municipal para que se les dé un seguimiento.
La funcionaria dijo que son los mismos vecinos de algunos sectores los que han acudido a denunciar esta situación, pues aseguran que por las altas temperaturas se registran olores pestilentes, además de que los criaderos de animales se encuentran en total insalubridad.
"Los malos olores molestan a la ciudadanía, ya les estamos dando seguimiento, se les hace una invitación a estas personas para que no afecten a sus vecinos y a los demás ciudadanos", aseguró Galván Cruz.
Dentro de los requerimientos, también se les pidió que mantengan limpia el área. Según la funcionaria, se les otorgó un plazo para que atendieran dichos señalamientos.
Señalamientos
De no atender las recomendaciones, las citadas dependencias tomarían las medidas correspondientes en dichos criaderos, de acuerdo a cada uno de sus reglamentos.