Molestia. Antorchistas de Coahuila reprueban las agresiones que sufrieron sus compañeros en Morelia, Michoacán.
Miembros de Antorcha Campesina reprueban las agresiones que sufrieron padres de familia y maestros simpatizantes de la organización por parte de activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de Morelia, Michoacán, el martes tres de febrero.
Como parte de las medidas de "defensa", los antorchistas denunciaron públicamente estas agresiones registradas en la primaria Juan Murillo de Morelia, orquestadas dicen, por el secretario y subsecretario de Educación en aquella entidad, Armando Sepúlveda y Rafael Mendoza, respectivamente.
Rodolfo Soto, representante de Antorcha Campesina en Coahuila, explicó que en la agresión resultaron cerca de 30 personas lesionadas, entre ellas padres de familia y maestros, dos de ellos con heridas de consideración.
"Nosotros suponemos que esto es resultado de comisiones intensas que los compañeros organizados en Antorcha habían estado realizando a las oficinas del secretario de Educación para solicitar que en la primaria Juan Murillo, se implementara la modalidad de tiempo completo", comentó Soto.
Y es que explica que dicha gestión inició con el ciclo escolar, es decir, desde el mes de agosto. "La idea es que la Primaria se integrara al programa, con el propósito de mejorar la educación de los muchachos y también los maestros sus percepciones salariales. A raíz de esto hubo grupos que vieron afectados sus intereses, y resulta esta agresión completamente reprobable, bárbara", comentó Soto.
Es por ello que se unen a las acciones en contra de los funcionarios del Estado, "también como parte de las medidas de defensa que tiene la organización en estos casos, se programó una marcha para el miércoles a las 11 por las principales calles de Morelia a la sede de la secretaría de Gobernación del Gobierno federal".