Mejora. Durante la temporada decembrina, los comerciantes del centro de Lerdo tuvieron un repunte en sus ventas.
Ricardo Torres Rodríguez, titular del departamento de Plazas y Mercados del municipio de Lerdo comentó que durante la temporada decembrina del año 2014 las ventas se incrementaron en un 50 por ciento y que por parte del Ayuntamiento hubo flexibilidad con el comercio que se ubica en el principal cuadro de la ciudad.
Incluso, destacó que se permitió a los comercios ya establecidos que sacaran sus diferentes tipos de mercancías para que las exhibieran y se aprovechara este mes que acaba de concluir.
"Lo que no vendieron en esta temporada ya no lo van a vender en estos próximos tres o cuatro o cinco meses, por eso tratamos de ayudarlos", precisó.
SUPERVISIONES
Comentó también que se realizaron las supervisiones necesarias sin perjudicar a los locatarios y que no se presentó ningún incidente.
Por su parte, los comerciantes de dicho sector indicaron que en este cierre de año se tuvo un repunte de más del 50 por ciento y que en esta ocasión la gente acudió con anticipación a realizar sus compras.
Daniela, una locataria, detalló que durante las festividades los negocios ampliaron sus horarios con el fin de obtener buenas ganancias para recuperarse de las pérdidas que tuvieron durante el año.
"Nuestro horario normal es de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche pero durante este mes de diciembre salíamos hasta las 9 por la misma afluencia de gente que teníamos, había mucha", declaró.
Jimena, otra comerciante, acotó que aunque esperan un mayor incremento, las compras de último momento "nos ayudaron mucho, esperemos que este 2015 nos vaya bien y que mejore la economía".
En lo que corresponde al tema de seguridad, José Isabel, un vendedor, expresó que durante el mes de diciembre se observaron rondines de la policía municipal cada 15 minutos sobre el principal cuadro de la ciudad.
Los comerciantes indicaron que para este año 2015, esperan que la economía mejor para poder tener una mayor afluencia de consumidores.
En el pasado mes de diciembre los negocios más visitados fueron los de abarrotes y las dulcerías.
POR CIENTO
Repuntaron las ventas en el centro