Avances. El presidente destacó que la ciudad fronteriza ha mejorado sensiblemente sus condiciones de seguridad.
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la significativa reducción en los índices de criminalidad y homicidios en esta ciudad fronteriza proyecta a México ante el mundo como una nación que está cambiando y mejorando sus condiciones de seguridad.
"Y que está reduciendo los índices de violencia que son los que más preocupaban a la sociedad mexicana", puntualizó.
Hizo notar que en tan sólo dos años los homicidios dolosos se han reducido en casi 50 % mientras tanto en secuestros y extorsiones ha habido reducciones de un orden de 95 % y 98 % respectivamente.
Acompañado por el gobernador César Duarte, en su primera visita a esta localidad fronteriza, dijo que ha presumido en el extranjero a Ciudad Juárez, junto a otras ciudades, como localidades que tienen otro rostro.
"El rostro que tiene hoy, particularmente Ciudad Juárez y otras ciudades, es otro muy distinto al que se tenía apenas hace dos o tres años", dijo.
Al inaugurar el Centro Deportivo y se Esparcimiento Familiar, que se construyó para uso y goce de los integrantes de las fuerzas de seguridad de Chihuahua y sus familias dijo:
"Uno de los ejes centrales y uno de los compromisos prioritarios del gobierno de la República es precisamente lograr un México de paz y un México de seguridad.
"Y hoy las cifras hablan por sí mismas. Todas las mediciones, desde las que realiza Inegi a partir del registro de defunciones por cualquier causa y los que tiene el Sistema Nacional de Seguridad muestran una clara tendencia a la baja en la comisión de delitos como homicidios, secuestros y extorsiones", dijo.
No obstante, el presidente enfatizó en que no está cumplida ni agotada la meta que se ha trazado el gobierno federal.
El jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento al gobernador César Duarte por el compromiso por la seguridad.