Falta alumbrado. Faltan lámparas de alumbrado, otras están instaladas, pero no funcionan. (ROBERTO ITURRIAGA)
Comerciantes del mercado de Abastos de Matamoros exigen apoyos en servicios públicos para su zona.
Aseguran que las fallas en alumbrado y pavimento afectan en sus ventas desde hace varios años, y que desde que han aparecido las primeras irregularidades, han reportado tales situaciones sin resultados positivos.
"Antes había mucha gente, los de las colonias de aquí venían a surtir su mandado... dejaron caer toda la zona, ahorita está muy mal la calle, y eso que pasa el camión por aquí", indica una de las visitantes del mercado.
El sitio cuenta con seis bodegas amplias para su renta, pero desde hace más de un año se encuentran funcionando solamente dos de forma permanente.
SE CONVIERTE EN ZONA DE ABANDONO
La calle principal para acceder al mercado por el periférico se observa llena de baches que nunca fueron reparados, los camellones centrales con basura y bases de postes de alumbrado que nuca se colocaron.
Algunas lámparas fueron dejando de funcionar con el paso de los años, y poco a poco los estanquillos, expendios y otros locales aledaños se dejaron abandonados.
Los reclamos de mejora en los alrededores datan desde hace tres administraciones municipales, pero desde entonces sólo han recibido promesas y plazos que nunca se cumplen.
Mejoras
Piden mejoras en servicios.
⇒ Aseguran que la zona del mercado de abastos está olvidada.
⇒ Pavimento y alumbrado presentan fallas desde hace varios años.