En el camión viajaban 32 guatemaltecos, 10 salvadoreños y dos hondureños. (Archivo)
Personal de la Policía en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, rescataron a 44 migrantes, entre ellos 17 menores, que eran transportados en condiciones de hacinamiento en un camión de redilas, cuando circulaban en una carretera del estado de Coahuila.
Voceros federales informaron que como resultado de revisiones aleatorias, el personal federal detectó en el kilómetro 155 + 000 de la carretera Saltillo-Monclova, tramo Santa Cruz–Gloria, municipio de Castaños, con dirección a esta última ciudad, el mencionado vehículo, cuyo conductor no hacía uso del cinturón de seguridad.
Al inspeccionar la unidad, el personal se percató que en el lugar destinado para la carga, que se encontraba cubierto con una lona, viajaban 32 guatemaltecos, 10 salvadoreños y dos hondureños.
Ante la presunta existencia de un ilícito, el operador y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Monclova.
En tanto, los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria de Saltillo, del Instituto Nacional de Migración, para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.