La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre, un león y un oso negro que se encontraban en el salón de eventos Hacienda Guadalupe de Ocotlán, Jalisco, en condiciones de abandono y sin documentos.
En una visita se observó un ejemplar de tigre (Panthera tigris tigris), un león (Panthera leo) y un oso negro (Ursus americanus) en una jaula semi circular, de unos siete metros de altura y con un radio de casi nueve metros, con paredes de cristal y vista al interior, describió.
El tigre adulto se encuentra en buen estado físico aparente, mientras que la leona adulta presentaba lesiones en su cabeza y el oso juvenil una lesión grave en el ojo izquierdo, detalló la Profepa en un comunicado.
La procuraduría informó que aun coordina el traslado de los animales a un lugar que reúna las mejores condiciones, y resaltó que la inspección realizada en el lugar fue en atención a un reporte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, abrió la investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quien resulte responsable de acuerdo a la ley en la materia.