Riesgos. Las aguas del río son muy peligrosas para los turistas, por lo que se exhortan a no introducirse en ellas,
A pesar de las carencias de equipo, personal de la Comisión Nacional de Emergencia de la Villa La Loma y Juan E. García rescataron a un joven de las aguas bravas del río Nazas a la altura de los "Puentes Cuates" con sogas y ante la habilitad de nadar pudieron salvarle la vida al estarse ahogando durante el domingo por la tarde.
De esta manera lo dio a conocer Cayetano Aganza Villegas, integrante, quien desde hace 25 años ofrecen sus servicios en forma altruista para salvar vidas y dar auxilio a personas que lamentablemente sufren accidentes en las carreteras.
El pasado domingo al filo de las 17:40 horas en el paraje del río Nazas conocido como los "Puentes Cuates", un joven se metió al río para tratar de cruzarlo.
Sin embargo, las aguas lo atraparon y familiares empezaron a gritar y a pedir auxilio a toda persona, por lo que, personal de la Comisión Nacional de Emergencia de la Villa La Loma, de inmediato procedieron a meterse a rescatar al joven que se estaba ahogando para esos instantes.
No obstante, lo pudieron sujetar con una soga para rescatarlo ante la fría corriente de agua para salvarle la vida y entregarlo con sus familiares.
El joven es del ejido de Salamanca, pero debido a que tomó mucha agua tuvo que ser trasladado al Hospital General de Gómez Palacio, para su atención médica.
Cayetano Aganza dijo que lamentablemente no cuenta con mucho equipo, así como dinero para solventar los gastos de la gasolina de los vehículos, por lo que hizo un llamado a las autoridades y ciudadanía en general para que los apoyen para seguir auxiliando a personas y salvando vidas como la del joven de Salamanca.
Lo interesados en apoyar esta labor altruista, pueden comunicarse al número celular 044-8712-17-27-70, a fin de reportar los donativos para estos valientes hombres que arriesgan la vida por las personas.