Auxilio. Las personas encontradas en la calle durante la madrugada, son trasladadas al albergue.
Cinco personas que se encontraban en la calle, en el primer cuadro de Torreón, fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el marco del Operativo Abrigo.
En los recorridos del personal municipal, los indigentes fueron recogidos por distintos puntos de la ciudad y trasladados a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, en donde se les dio alimento caliente y cobijas para descansar de manera segura.
SE NIEGAN
El titular de Protección Civil, Alberto Porragas, expuso que algunos indigentes se muestran agresivos y se niegan a ser auxiliados, por lo cual sólo son monitoreados para evitar que mueran en la calle.
La madrugada de ayer, la temperatura estuvo baja, lo cual motivó reforzar los recorridos por la ciudad para evitar que estas personas se vean afectadas. Indicó que estas acciones preventivas continuarán realizándose mientras las temperaturas estén a la baja.
APOYO
El servidor público recomienda a los ciudadanos reportar a cualquier persona que se encuentre en la calle y se vea desprotegido, por medio del 066 de Emergencias, a fin de poder intervenir en su apoyo.
Este tipo de acciones en favor de las personas más vulnerables, se implanta durante toda la temporada invernal.
Abrigo
Las autoridades municipales apoyan a personas vulnerables durante el frío.
⇒ Las acciones son coordinadas por Protección Civil.
⇒ Apoya también la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como otras dependencias.