Acción. Elementos de la Patrulla Fronteriza de Marina las auxiliaron.
Dos mujeres, una de origen hondureño y otra de México fueron rescatadas por elementos de la Patrulla Fronteriza de Marina, de morir en las aguas del río Bravo cuando intentaban cruzar de forma ilegal hacia los Estados Unidos.
"Cruzar el río Bravo es un viaje traicionero lleno de muchos peligros. Estoy orgulloso de nuestros agentes y la dedicación demostrada en base diaria", señaló Rodolfo Karisch, jefe del sector del río".
El citado rescate ocurrió el 01 de diciembre, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando los agentes de la estación sur de Eagle Pass realizaban operaciones marítimas a lo largo del río Bravo y respondieron a una posible actividad ilegal cerca de un rancho local en el sur de Eagle Pass.
Al acercarse al lugar, los agentes marítimos se acercaron al lugar y observaron a dos mujeres en el río Bravo que luchaban por mantenerse a flote, pues la corriente las arrastraba. Situación por la cual los agentes lanzaron una línea de rescate a una de las mujeres, que luego se agarró a él y se retiró hacia el barco a un lugar seguro. Los agentes luego maniobraron rápidamente el buque a la ubicación de la segundo persona en el que de nuevo desplegaron una línea de rescate y sacaron a la mujer, según detalla en un comunicado la patrulla fronteriza.
Dicha dependencia detalló que tanto a la mujer hondureña, que cuenta con 27 años, como a la mujer mexicana, de 28 años, se les ofreció atención médica, pero se negaron. Posteriormente fueron trasladados a la estación sur de Eagle Pass para el procesamiento, según las pautas de la Patrulla Fronteriza y Aduanas.