EVOLUCIÓN. Con el tiempo se han visto resultados.
Para rescatar a niños y jóvenes de las adicciones, de la violencia, del uso excesivo de la tecnología y de padecimientos como la obesidad, fue que surgió la Academia Raptors de Torreón en febrero de 2014, y que se dedica a la práctica del baloncesto.
Ante la falta de apoyo por parte de la Secretaría de la Juventud en aquel entonces, fue que Jorge Martínez, fundador y coordinador de dicha organización, decidió junto con algunos padres de familia darle vida a un nuevo grupo que trabajara en beneficio de la comunidad más vulnerable.
"Al principio empezamos a trabajar en apoyo a la Secretaría de la Juventud porque ellos querían recuperar a los jóvenes que estaban inmersos de cierta manera en la drogadicción, la obesidad, las redes sociales, se creó un club pero al ver el nulo apoyo de ellos decidimos crear la academia", dijo.
En sus inicios, el equipo se formaba con 8 jóvenes y actualmente se encuentran integrados 32 jugadores, de entre 8 y 18 años de edad. La filosofía del equipo, es fomentar el hábito del deporte. "Nosotros buscamos desde un principio crear a seres humanos en base al deporte, crear gente con valores, con virtudes, somos una academia formativa", dijo. El personal que forma parte de la academia está conformado por los profesores Alberto Amador y Sergio Díaz. La cuadrilla entrena los viernes, de 5 de la tarde a 8 de la noche, y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la deportiva Golazo, en la colonia Las Torres, en Torreón.
Cuota
Para ingresar a la Academia Raptors Torreón se pide una cuota de recuperación. Los viernes se debe aportar una cantidad de 10 pesos por jugador y los sábados 20 pesos.