La muchacha fue sacada por el techo y llevada por paramédicos hasta una ambulancia de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven, que se encontraba en condiciones críticas de abandono y desnutrición, fue rescatada hoy miércoles por la tarde en el sector Poniente de Torreón.
Fue en punto de las 17:25 horas que elementos del cuerpo de Bomberos acudieron hasta un domicilio ubicado en lo alto de la colonia Cerro de la Cruz, a unos metros de la avenida Morelos, ahí se reportaba un incendio en un domicilio abandonado y se requería apoyo inmediato.
Al llegar, los rescatistas ubicaron solamente una pequeña fogata en el patio de una casa, pero de una vivienda aledaña salían gemidos y lamentos de varias personas, por lo que decidieron saltar al patio para saber si había personas heridas.
Estando en el patio de la finca ubicaron a dos niños pequeños en estado de abandono, aunque estables de salud; se trataba de dos menores entre cinco y nueve años, quienes dijeron a los Bomberos que dentro de un cuarto estaba encerrada una jovencita "que no podía caminar", y que requerían de su apoyo para poder sacarla de ahí.
Más tarde los Bomberos avisaron sobre la situación a las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, además de la Cruz Roja y el DIF para acudir a realizar el rescate formal de las tres personas.
Para las 19:40 horas las autoridades arribaron hasta el domicilio en cuestión, pero los dos menores había escapado por el patio y únicamente se encontraba encerrada la joven, que según vecinos tenía alrededor de 26 años.
Con apoyo de herramientas, la muchacha fue sacada por el techo y llevada por paramédicos hasta una ambulancia de la Cruz Roja, la estabilizaron y la canalizaron hasta la Casa Cuna del DIF Torreón.
Protección Civil indicó que será la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) la que realice las investigaciones correspondientes en los próximos días.