De principio a fin fue disputada la final de ida en el Estadio Hidalgo entre los Tuzos y laguneros, que definirán al campeón del Apertura 2015. Rescatan empate dentro de Sub-17
Con gol en el tiempo de descuento de Júnior Maleck, los Guerreritos igualaron dramáticamente 2-2 frente a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, dentro de la ida de la gran final Sub-17.
De esta manera, con el global empatado, ambos equipos se volverán a medir el próximo sábado en el Estadio Corona en punto de las 10:00, donde definirán al campeón del Apertura 2015.
Quien gane el encuentro de vuelta, se proclamará monarca de la categoría. En caso de persistir el marcador o que igualen en los 90 minutos, se procederá a la prórroga y de seguir así, a los lanzamientos penales.
Dentro del encuentro, fueron los locales quienes tomaron ventaja en el minuto 40 de la primera mitad, por conducto del mediocampista Fernando Escalante.
Los laguneros emparejaron las acciones al 62' de tiempo corrido, cuando el zaguero Diego Barraza apareció en el área rival para mandar el esférico al fondo de las piolas.
Cinco minutos más tarde, los Tuzos volvieron a adelantarse gracias a Escalante de nueva cuenta, venciendo la valla del arquero Roy Ureña.
Cuando los hidalguenses ya festejaban, apareció el oriundo de la Perla Tapatía, Maleck, para emparejar los cartones.
El equipo de Carlos Arturo Cruz, alineó con Roy Ureña, Gabriel Palmeros Jr., Jorge González, Jonathan Díaz, Gerardo Arteaga, Diego Barraza, Edson Martínez, Adrián Lozano, Carlos Flores, Jesús Miranda y el salvador Junior Maleck.
Por los locales, Moreno, Ramírez, Venegas, Lara, Martínez, López, Gómez, Escalante, Calero, Sánchez y Orona.
GOLES
se anotaron en los primeros 90 minutos de la final de la Sub-17 en el Estadio Hidalgo.