Entre las rescatadas, originarias de Honduras, se encontraba una menor de edad; en el operativo fueron arrestados tres presuntos tratantes. (Archivo)
Policías federales y estatales rescataron a tres mujeres centroamericanas, entre ellas una menor, presuntamente víctimas del delito de trata en bares del municipio de Escuintla, en la costa de Chiapas.
En la incursión policíaca fueron arrestados los presuntos tratantes María del Carmen "N", Bersaín "N" y Elsi Yaniri "N". Los tres involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de trata de personas.
La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas informó que el rescate de las tres mujeres originarias de Honduras fue realizado en los bares "Big Brother" y "El Tenampa".
A las víctimas se les obligaba a trabajar de 09:00 a 22.00 horas, sin derecho a prestaciones ni seguridad social.
Las tres mujeres fueron rescatadas por policías federales, policías ministeriales del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Procuraduría General de Justicia del Estado exhortó a denunciar todo tipo de delitos al Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.