La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Familia (Pronnif), tiene bajo resguardo al niño de 10 meses que presuntamente fue golpeado por un amigo de su madre.
La Unidad de Atención a la Violencia del DIF fue la que tomó conocimiento del caso y lo puso a disposición de la Pronnif.
"Estamos en las investigaciones, buscando familia de apoyo que se haga cargo del niño, en caso de que no la haya, el menor queda a disposición de Pronnif y ya nosotros hacemos el proceso legal ratificando la medida de separación del seno familiar", dijo la delegada de la Pronnif en La Laguna, Mayela Reyes.
El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, pero por fortuna su estado de salud es estable. Por el momento, es atendido en el Hospital Infantil Universitario.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia realizan las indagatorias correspondientes para determinar la responsabilidad de la madre del menor y de quien la acompañaba el día del incidente.
Mayela Reyes dice que será la Procuraduría quien determine si hay delito qué perseguir en este caso.
La tarde del viernes el menor de nombre José, de 10 meses de nacido, fue llevado por su madre al puesto de socorro de la Cruz Roja de Torreón ya que presentaba golpes en el rostro.
La madre declaró que desde temprana hora había estado ingiriendo bebidas embriagantes en la casa de un amigo donde se quedó dormida, al despertar el niño estaba golpeado.