Los vehículos oficiales del Ayuntamiento que no forman parte de las áreas prioritarias, se quedan bajo resguardo los días viernes, sábado y domingo de cada semana, durante el período de campañas de promoción de los candidatos a la diputación federal por el Distrito 02.
El titular de la Contraloría, Efraín Acosta informó que de las 283 unidades que conforman el padrón de unidades para uso oficial, 150 corresponden a las dependencias cuya labor operativa les impide dejar de utilizarlos. Tal es el caso de las patrullas de Tránsito, los camiones recolectores de basura, las máquinas del Cuerpo de Bomberos, así como las camionetas de otras áreas como Servicios Públicos, Protección Civil, las cuales operan de lunes a domingo.
Efraín Acosta indicó que al resto de las dependencias, se giraron indicaciones para que a partir del viernes cuando se concluye la jornada laboral de la semana, los vehículos se queden bajo resguardo en el taller municipal ubicado sobre la avenida Enrique Unzueta, así como en el estacionamiento de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Personal del Ayuntamiento, así como algunos contralores de los municipios de La Laguna de Durango, participaron el fin de semana en la tercera capacitación en materia de blindaje electoral. El objetivo es mantener a todo el personal lo suficientemente informado para evitar que se incurra en delitos de carácter electoral durante el proceso de campaña que está vigente.
Tanto la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, son muy claras en cuanto a lo que pueden o no hacer los servidores públicos y funcionarios de una administración.