Jóvenes universitarios no se encuentran del todo de acuerdo con la aprobación que diera la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cuatro personas para el cultivo, transporte y consumo de marihuana con fines lúdicos a cuatro mexicanos, apenas antier miércoles cuatro de noviembre.
Por una parte, Azucena dijo enérgicamente "no estoy de acuerdo", pues para ella, de escasos 17 años, esta aprobación que se da, es el primer paso para una posible legalización en todo el país, "aunque sean casos especiales, lo aceptaron", recalcó.
Para Herzon, también estudiante universitario, la legalización de la marihuana, podría ayudar a disminuir la violencia que se vive en el país a causa del consumo, producción y distribución de drogas. "Podría ayudar a disminuir la violencia porque en países donde es legal es menos el crimen organizado; pero a su vez, el consumo podría aumentar", dijo.
Aunque señaló que al igual que otras drogas, como considera el consumo del tabaco, se podrían establecer límites, "que no sea totalmente libre, legal, pero hasta cierto punto".
Por su parte, Denisse, quien también consideró que de legalizarse el consumo de esta droga, podría incrementarse entre los jóvenes, aunque reconoció que "es decisión de cada quien".
Aunque la estudiante, al igual que Herzon, consideró que el consumo del alcohol y el tabaco también son drogas y es legal, " piensan que no es tan dañino y son las más consumidas", recalcó la universitaria.
Para los jóvenes, esta aprobación podría ser la punta de lanza para una probable legalización de esta droga en México.
ANTECEDENTES
Por una mayoría de cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Corte apoyó el proyecto de sentencia del ministro Arturo Zaldívar.
Con este fallo, se aprobó el cultivo, transporte y consumo de marihuana con fines lúdicos a cuatro mexicanos, un fallo que fue considerado como histórico.