Está por concluir la interconexión de la segunda etapa del colector Rebollo Acosta, por lo que todo el sector de colonias como Santa Rosa, Rubén Jaramillo, Héroes de Campesinos y otras colindantes, se verán beneficiadas al resolverse el problema que se tiene de la acumulación del agua por las lluvias. Así los dio a conocer el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, quien anunció que ya está por arrancar la tercera etapa de dicha obra, la cual abarca de la calzada Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Miguel Alemán y se pretende concluir en este mismo año.
Con esta siguiente etapa se podrá contribuir a la misma problemática ante la presencia de lluvias, pero en otras colonias como Mayagoitia, El Foce y Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, se tiene ya el recurso y se busca hacer una mezcla de recursos con la Federación y el Estado para poder iniciar con la primera etapa de la obra que solucione esta misma situación, pero en el sector que incluye colonias como Hamburgo, Arboledas y cercanas. Destacó que se ha incrementado esta problemática en este año e incluso desde el 2014, debido a que no han cesado las precipitaciones en la región Lagunera y estas colonias son las que siempre resultan más afectadas por la acumulación del agua.