El dirigente nacional del PRI, César Camacho, salió en defensa del Gabinete de Seguridad y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuya cabeza ha sido reclamada por la Oposición a raíz de la fuga de "El Chapo".
Tras sostener que Osorio Chong y sus compañeros del Gabinete de seguridad pueden salir "airosos" de un balance de su gestión, Camacho Quiroz aceptó que las fallas que propiciaron la fuga del capo se derivan de actos de corrupción.
"El Gabinete de Seguridad ha sido un equipo en donde el balance es positivo", aclaró el dirigente tricolor, quien recordó que 93 de los 125 capos más buscados han sido detenidos.
"La labor se mantiene fuerte y firme. La lógica del trabajo del Gabinete es otra. Habrá razones para que, en un balance sosegado, el Gabinete de Seguridad salga airoso".
En esta crisis el dirigente también respaldó al Gabinete de Seguridad.
"Miguel Ángel Osorio Chong ha tenido un desempeño destacado en la Secretaría de Gobernación, lo mismo como concertador político que como ejecutor firme de la política preventiva y de la política general de seguridad.
"Es evidente que este es un asunto retador, pero como él comentó, estos asuntos desafiantes son para ir para adelante en lugar de evadir de una responsabilidad que va más allá de lo estrictamente legal", sostuvo.