Alberto Canedo vicepresidente del Club Santos Laguna dijo que la aprobación que por unanimidad dio el Cabildo de Torreón para sancionar a los seudo aficionados al futbol, representa un gran avance en las acciones emprendidas por las autoridades municipales y la directiva del equipo lagunero por desterrar la violencia en los encuentros deportivos que tanto daño causan a la afición.
El directivo santista estuvo presente hoy en la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se votó por unanimidad incrementar las multas y el arresto a quienes se introduzcan a las instalaciones deportivas, agredan o causen daños materiales.
Como parte de las sanciones, se aplicará además arresto sin derecho a fianza por 36 horas.
“Esto mitigará la conducta, e inhibirá el comportamiento de los seudo aficionados...'', señala Canedo.
El Cabildo de Torreón aprobó reformas al reglamento del Bando de Policía y Gobierno, con el que se sancionará y endurecerán las multas a quienes ingresen sin autorización a los terrenos de juego y agredan a las personas o lancen objetos contundentes que pongan en riesgo la salud o integridad de las personas.
Al término de la Sesión de Cabildo, Canedo destacó: Quiero resaltar la buena relación que tenemos con el alcalde Miguel Riquelme, con el Cabildo de Torreón en términos de unir esfuerzos para encontrar soluciones a este problema que cada día se pone mas grave por los incidentes que hemos sufrido en los estadios, en los juegos de esta liguilla y han sido lamentables. Pero todo lo sucedido nos dan las razones por las cuales tenemos que trabajar en conjunto''.
El alcalde dejó bien claro que esta modificación al Reglamento es un primer escalón que hay que subir. “Y claro que sirve porque no es lo mismo pagar mil 500 pesos que 17 mil y no es lo mismo un arresto de 24 horas que 36''.
También tenemos la promesa de que el Congreso del Estado nos apoyará con sanciones fuertes para que ya no se ponga en riesgo este espectáculo familiar.
Por otra parte, mencionó que la ingesta de cerveza en el estadio es una responsabilidad de cada persona.
Se votó por unanimidad incrementar las multas y el arresto a quienes se introduzcan a las instalaciones deportivas, agredan o causen daños materiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)