El Secretario de Marina reafirmó que la institución que encabeza seguirá conduciéndose con respeto a los derechos humanos, pero con lealtad incondicional a México. (EL UNIVERSAL)
La premisa de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) es el respeto a la Carta Magna y a la construcción de un México en paz que merecen los ciudadanos, enfatizó el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz.
Durante la botadura de la patrulla costera Tajín PC-336, el Secretario de Marina reafirmó que la institución que encabeza seguirá conduciéndose con respeto a los derechos humanos, pero con lealtad incondicional a México.
Por su parte, la procuradora Arely Gómez, quien fue la madrina de la botadura, señaló que los marinos saben cumplir la misión de salvaguardar la soberanía nacional.
"Sabemos que con su presencia en el interior del país abonan en el objetivo de fincar un México en paz, en el que se garantiza el avance en la democracia y la seguridad de su población", indicó.
Desde el Astillero número 1, la titular de la PGR sostuvo que la seguridad es una de las prioridades de la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
En ese sentido enfatizó que la Armada de México cuenta con personal altamente calificado para proteger los intereses marítimos.