Exigencia. El espectacular fue instalado dentro del plantel el lunes como medida de presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a los oficios y a las peticiones que hizo de manera personal la directiva del colegio Nueva Laguna plantel Senderos desde el 2011 para lograr la instalación de boyas, señalamientos y alumbrado público, fue hasta la colocación de un espectacular en donde exigían dichos servicios que el ayuntamiento de Torreón atendió el llamado.
El lunes 26 de octubre, la directiva del colegio decidió instalar un espectacular dentro de los terrenos del plantel y para el miércoles, las boyas y algunos señalamientos ya se habían instalado, además de que se envió una cuadrilla de limpieza para recorrer la vialidad.
Es sobre la calzada Paso del Águila en donde se localiza este plantel que alberga a poco más de 500 estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, vialidad que hasta el martes pasado era tomada como una pista de carreras, denuncia el director Eloy Fuentes.
De acuerdo con el director, fue en la Administración de Eduardo Olmos que se realizaron las primeras solicitudes, cuyos oficios fueron sellados de recibidos, pero nunca se les dio una respuesta.
Lo mismo se hizo en la actual administración que encabeza Miguel Riquelme, de quien no se obtuvo respuesta hasta la colocación de dicho espectacular.
"Dos veces se solicitó por escrito, con sello de recibido y yo de forma personal, en una reunión con escuelas particulares realizada en la Presidencia Municipal y los resultados fueron los mismos. (El alcalde ) me dijo 'no te preocupes, seguramente si ya lo hiciste por escrito te van a dar una respuesta'", pero no fue así.
Ante la desesperación de la dirección y padres de familia, por la falta de señalamientos, fue que se decidió instalar un espectacular y sólo bastaron unas horas para que el Ayuntamiento atendiera su llamado.
La primera en hacer acto de presencia, fue la titular de Atención Ciudadana, Martha Rodríguez, "tengo instrucciones del alcalde de atender esta situación".
Si bien se atendieron parte de sus peticiones, para los directivos no es convincente el actuar de las autoridades municipales, ya que por cinco años solicitaron de manera oficial tales servicios y nunca obtuvieron ni un sí ni un no por respuesta, hasta hacer público su malestar.
El director dijo que el espectacular se retiraría de inmediato, pero si no se atiende la falta de alumbrado que no sólo beneficiaría al plantel, sino a los habitantes de los sectores cercanos, así como algunos comercios, se colocará de nueva cuenta "sólo le pondremos una palomita a las solicitudes que han sido atendidas", dice.
Tanto los padres de familia como el director, esperan que el resto de sus peticiones no se atiendan hasta que suceda un accidente, pues asegura sólo se han registrado intentos, "pero se han salvado", recalcó el director del Colegio Nueva Laguna.