La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que del año 2014 a la fecha, resta por recuperar 371 vehículos que han sido reportados como robados, sin embargo no informó cuántas personas han sido detenidas durante su localización.
De acuerdo a lo que informó en el año 2014, un total de 2 mil 352 vehículos fueron robados; la mayoría sin lujo de violencia.
Aseguró que de estos mil 991 han sido recuperados; sin embargo no dio a conocer cuántas personas resultaron detenidas; así como tampoco donde se registró el mayor índice delictivo.
Asimismo informó que en el mes de enero y febrero fueron reportados 291 vehículos robados, de los cuales 281 han sido recuperados.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado se sumó el año pasado a programa del Registro Público Vehicular (Repuve), en el cual se han iniciado proyectos para disminuir el robo a vehículos.
El proyecto consiste en instalar chips a los vehículos robados, así como instalar arcos detectores de autos robados en las entradas y salidas de los municipios.
La Secretaría del Consejo Estatal de Seguridad en Coahuila informó que sería la primera semana de marzo cuando sería instalado el segundo arco detector de autos robados en el municipio de Torreón, por lo quedarán pendientes dos arcos más de instalar para los próximos meses.
Aseguró que se espera que el resto de los arcos sea colocado en el resto del año, esto en conjunto con los que corresponderán al municipio de Saltillo.