Los equipos pueden servir para oficina, o bien, para crear un programa de servicio. (WEB)
Responden restauranteros a la convocatoria lanzada por la Secretaría de Economía para equipar con tecnología a las Pymes, particularmente a los restaurantes formales del país.
A través de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) se hace una alianza para proveer a la industria de restaurantes soluciones tecnológicas para mejorar su competitividad en atención, servicio y administración de sus negocios, usando equipos de cómputo con subsidios.
Ricardo Burciaga Baca, presidente de Canieti Durango y Coahuila, comentó que el apoyo consta de diversos paquetes tecnológicos (lap top, computadoras, cajas para billetes, tablet) para modernizar los negocios establecidos y elevar su competitividad, a precios muy accesibles, gracias a la aplicación de un apoyo federal. Participan 10 socios.
Mencionó que hasta el momento 14 negocios del ramo han solicitado el apoyo en la plaza, sin embargo, la cifra podría aumentar siempre y cuando se presente la documentación hasta el 14 de agosto, ya que la convocatoria federal cierra el 22 de agosto.
Destacó que los beneficios de equipar con tecnología los negocios es que "se realizará una operación más veloz, tendrá al día la administración del negocio en ventas, pagos, adeudos, inventarios, todo al día".
Indicó que el precio más caro no supera los 9 mil pesos de pago de contado, de un costo mayor de 32 mil pesos. Los equipos pueden servir para la oficina de recursos humanos o puntos de venta, pero que también pueden acercarse cualquier dueño de un negocio formal que sea Pyme, sea un taller, comercio, tiendita de la esquina, hoteles, entre otros.
Dentro de los requisitos que se piden para obtener acceso al subsidio es: Alta de la SHCP, sin adeudos fiscales, FIEL, comprobante de domicilio, IFE, o bien, la del representante legal y acta constitutiva del negocio.
Aceptan programa
Antonio Márquez González, presidente de Canirac Laguna, dijo que desde hace dos semanas se lanzó el programa de apoyo para los restaurantes para equiparlos con tecnología de punta.
Dijo que la convocatoria fue lanzada por la SE para usar los apoyos para el equipamiento de los negocios a través de Canieti para apoyar a los restauranteros.
Aunque no preciso el número de negocios que se han apuntado para bajar los apoyos y obtener el subsidio, declaró que los restaurantes están interesados y van a solicitar el subsidio para colocar puntos de venta y administrar mejor el negocio.
Precisó que la fecha límite para presentar la documentación es el 14 de agosto, por lo que invitó a las Pymes del ramo y de otros prestadores de servicio aprovechar el esquema tecnológico.
Opciones
La oferta es muy variada:
⇒ El primer paquete tiene un costo de 8,410 pesos y corresponde a una PC de escritorio y caja para el dinero.
⇒ El segundo tiene un precio de 4,600 pesos para una laptop y una tablet.
⇒ El tercero de 5,980 pesos para una laptop.