Resolución. La Junta de Conciliación interviene en caso de empleados de una constructora.
Semanas anteriores se dio a conocer la denuncia de 16 ex trabajadores del giro de la construcción, que señalaron ser despedidos injustificadamente y sin liquidación, al estar trabajando en la obra de la biblioteca de una universidad privada.
En ese entonces, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, para solicitar intervención para la resolución de su conflicto, acompañados y representados por la gestora social Candelaria González.
Por lo tanto, la misma gestora informó el día de ayer que ya se logró la resolución de este conflicto laboral por despido, con la constructora Scorpio, luego de que el tribunal interviniera como mediador para lograr un acuerdo sobre los pagos.
Dio a conocer que los 16 extrabajadores que presentaron el caso, lograron que se les otorgará la liquidación correspondiente y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, para que los obreros pudieran dar por concluido el problema satisfactoriamente.
"Este fue un caso de despido injustificado y de hecho entendemos que en el sector de la construcción el trabajo es por temporada o por obra, pero es cierto que al concluir también debe pagarse lo que por derecho les corresponde y no fue así", señaló la gestora.
Por otra parte, se dio a conocer que la empresa ya inició con la segunda etapa de esa misma obra, por lo que recontrató a varios de estos trabajadores.