Santos Laguna tuvo su entrenamiento sin presencia de medios de comunicación, como ya se ha hecho una costumbre. (Cortesía)
Los Guerreros del Santos Laguna siguieron ayer con su preparación de cara al encuentro del viernes ante Monarcas Morelia, en la que será su última presentación del torneo ante la afición lagunera.
El equipo dirigido por Ayestarán trabajó de manera privada en las canchas alternas del TSM, donde comenzaron la práctica matutina con dinámicas de activación, siguiendo con ejercicios técnicos y trabajo táctico con separaciones específicas por líneas, para culminar con remates al arco.
El único elemento que trabaja por separado fue Andrés Rentería, quien sigue con sus terapias de rehabilitación por la lesión sufrida durante el partido ante Saprissa. Al término del entrenamiento, el zaguero Néstor Araujo compareció ante los medios de comunicación, aceptando que el empate en casa de Tigres fue rescatable por la agónica anotación con la que evitaron la derrota, pero está consciente de que siguen en deuda con la afición por el mal torneo.
"Obviamente sabe bien por el gol de último minuto, pero también sabemos que debemos mucho. Este torneo la verdad que no ha sido de lo mejor, pero quedan dos partidos, hay que tratar de llegar a los veinte puntos y que nos sirva para tener buen ritmo. Hay que ganar en casa, es importante que retomemos eso y creo que contra Morelia va a ser un buen partido para revertir esa tendencia".
Araujo tuvo protagonismo en ese gol del empate en "el Volcán", al dar la asistencia para que Javier Orozco marcara, aunque el defensor santista reconoció que no es su fuerte el dar pases para gol: "la verdad es que ya al final del juego, me fui hacia arriba, ya más por el orgullo de tratar de conseguir algo, de sumar jugadores en el ataque, y curiosamente 'Cali' también estaba por la banda. Era imposible que yo viera a algún compañero porque tenía a dos contrarios encima y estaba de espaldas a la portería. Me llegó el balón y lo único que hice fue tratar de alejarlo lo más que pude del defensa, me decía 'el Chuleta' que yo no lo había dado un pase, y la verdad es que yo mandé simplemente un busca pies, curiosamente fue 'Chuleta' quien lo encontró'", describió.
Los albiverdes han tenido un infame torneo jugando como locales al no conseguir un solo triunfo en el torneo, tendencia que buscarán revertir el próximo viernes, ante un equipo que está a tres puntos de la zona de liguilla: "curiosamente, de visitantes conseguimos bastantes puntos, y de local no hemos ganado. Poco a poco se va haciendo algo frustrante para la gente, para nosotros, para todos. Es una buena oportunidad de ganar, aunque nos encontramos a un buen equipo y va a ser un juego atractivo", vislumbró.
Ya hay quien comienza a exigir refuerzos para Santos Laguna rumbo al siguiente torneo, pero Araujo guarda la calma y considera que la actual plantilla santista tiene lo necesario para dar buenos resultados: "pensando las cosas, tenemos al mismo equipo que logró el campeonato, aunque deben ser muchas las cosas que ocasionaron que este torneo no fuera del todo bueno. No es mi trabajo el decir si deben venir refuerzos o no, eso corresponde a la directiva y seguramente ellos están buscando alternativas, variantes, no sé, para poder mejorar los resultados. En el plantel que tenemos hay calidad, ya se demostró, pero debemos tener la humildad para decir qué cosas no hicimos bien y a partir de ahí poder mejorar y salir de la situación en la que estamos terminando este torneo", finalizó.
PARTIDOS
Le restan al Santos en el torneo y sólo uno es como local, este viernes ante Morelia