Omisión. La conductora de la X-Trail no respeta el derecho de preferencia.
Dos conductoras lesionadas y daños materiales por 80 mil pesos, arrojó como saldo un choque registrado ayer por la mañana en el crucero de avenida Allende y calle Centenario, en el centro de la ciudad.
Al reportarse la colisión por medio del 066, arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Tránsito y Vialidad, para regular el tráfico vehicular, así como los agentes de la Policía Municipal y la Militar.
En el accidente se vieron involucradas, Nuria Reza Villarreal, de 26 años, conductora del automóvil Nissan Versa, color gris, placas GBS-5630 y por otra parte, Juana Vargas Hidrogo, quien manejaba la camioneta Nissan X-Trail, con placas de circulación GBP-3749.
EL ACCIDENTE
En el croquis de los peritos de Tránsito Municipal que tomaron conocimiento, se indica que la camioneta X-Trail circulaba de oriente a poniente por la calle Centenario.
Al llegar a la avenida Allende, la conductora de la X-Trail no respeta el derecho de preferencia y se atraviesa al paso del Versa y la conductora de este último no tuvo tiempo de reaccionar y se impacta de frente, en el costado medio derecho de la X-Trail.
CONTRA EL POSTE
Con el golpe recibido, la X-Trail se proyecta contra un poste de concreto, propiedad de la CFE y se impacta de frente, resultando ambas conductoras con probable esguince cervical y contusiones en diversas partes del cuerpo, siendo trasladadas al hospital, aunque ninguna se reportó como grave.
Los peritos de Tránsito y Vialidad estimaron los daños materiales en 80 mil pesos. Los vehículos fueron recogidos por la grúa.