Pavimento. Con las intensas lluvias de antier martes, se agravó el problema de los baches.
El alcalde de Torreón Miguel Riquelme Solís dijo que la infraestructura en general de la ciudad se afectó severamente por la intensa lluvia de 40.1 milímetros que cayó entre la tarde y noche de antier martes.
El pavimento fue de los servicios más perjudicados y surgieron nuevos baches, así como daños en colectores sanitarios.
Varias obras que se realizan actualmente en varios sectores de la ciudad se paralizaron hasta que desaparezca la humedad.
Luego de un recorrido expresó que las inundaciones en las colonias del sur-oriente no fueron tan graves como en anteriores ocasiones. "Pese a la gran cantidad de agua que cayó, en la mayor parte de la ciudad se trabajó en los desagües rápidamente y hubo fluidez en los drenajes, luego de la desazolvada que le dimos en febrero", declaró.
Aseguró que ayer en la tarde entregarían apoyos para las familias afectadas.
"Entregaremos de inicio camas, cobijas, colchones, ropa, despensas, hules y varios artículos básicos. En tanto, se intensificaron las acciones de limpieza de basura y toneladas de tierra y escombro" dijo el alcalde.
Riquelme recorrió en la mañana la zona de la Polvorera para apoyar a los vecinos, junto con personal del Simas y empleados de la Marea Roja y en horas de la tarde hizo otra visita para supervisar los avances.
Obras
Varios trabajos que se realizan en obras públicas como pavimentación y reparación de colectores se suspendieron debido a la humedad generada por las lluvias del martes.