Violencia. Miembros del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron a trabajadores del Instituto.
Trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero fueron retenidos por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) la mañana de ayer en la región Montaña.
El objetivo de la retención era evitar que continuara el proceso electoral en esa zona de la entidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando el presidente del Distrito 05, en el Municipio de Tlapa, Salvador Basurto Espinobarros llegó con su comitiva para realizar dos actividades dentro del proceso previo a los comicios.
Al enterarse de la presencia de los funcionarios, un grupo de personas que mantiene tomado el Ayuntamiento fue al zócalo de la ciudad donde se desarrollaría el acto del INE y retuvieron a Basurto Espinobarros junto con su chofer Alberto Lirio González.
El presidente consejero fue llevado al Ayuntamiento, donde se le informó de la postura del MPG y querían obligarle a firmar un documento donde se comprometía a no realizar ningún acción electoral.
Al negarse, las personas llamaron a agentes de la Policía Comunitaria para llevárselos detenidos a la casa de seguridad de Espino Blanco, Municipio de Malinaltepec.
Sin embargo, justo cuando llegaron las camionetas de los comunitarios, Basurto Espinobarros logró escapar del inmueble.