Retirados. Las unidades fueron sacadas de la circulación en Gómez y Lerdo.
La Dirección General de Transportes del Estado de Durango ha detectado, en menos de diez días, 30 vehículos del servicio público en la modalidad de taxi, cuyo taxímetro se encontraba alterado en la tarifa autorizada, por lo cual se les retiró de la circulación.
Mantendrán operativos
La dependencia informó que mantendrá estos operativos, cuyo objetivo primordial es el de brindar seguridad al usuario, evitar acciones que vayan en detrimento de la economía mediante alteración del aparato taxímetro y a la par la aplicación de muestras de dopaje, alcoholímetro y documentos.
En la Comarca Lagunera de Durango, tanto Gómez Palacio como Lerdo, es en donde se han detectado estas irregularidades.
Operativo
Inicialmente fueron 7 los vehículos sancionados por la alteración del taxímetro y la noche del martes, en un operativo sorpresa, fueron otros 13 en Lerdo y 10 más en Gómez Palacio, con lo que son ya una treintena de vehículos en dichas condiciones.
El titular de la dependencia estatal, Luis Francisco Arroyo, dijo que en la ciudad de Durango no se han detectado este tipo de conductas irregulares con el taxímetro.
Sanción
La sanción por tarifas alteradas es de una multa de 24 días de salario mínimo sin el beneficio del descuento; a los conductores, se les suspende la licencia por 15 días.