Argumento. La saga de Rápidos y furiosos es famosa por sus carreras de autos y sus impresionantes acrobacias.
Una cadena de cines de la capital camboyana se disculpó por una campaña de Rápidos y furiosos 7 que fue criticada por alentar a los participantes a conducir a gran velocidad y publicar fotografías de sus velocímetros.
Legend Cinemas había lanzado lo que calificó como una "competencia" previa al estreno del 13 de abril de Rápidos y furiosos 7 en Camboya. La popular serie de películas de Hollywood es famosa por sus carreras de autos y sus acrobacias impresionantes.
La cadena de cines publicó un mensaje en su página de Facebook en el que pedía a los conductores de motocicletas y autos fotografiar sus velocímetros y publicar imágenes con la etiqueta "Soy el más rápido como #Fast&Furious7".
Di Lant, la vocera de los cines, dijo que el mensaje generó quejas inmediatamente, pero justificó la campaña diciendo que la gente no la entendió.
"Era simplemente un juego, no estamos incitando a la gente a cometer infracciones de tránsito", dijo Di Lant. "Para evitar cualquier malentendido, retiramos el anuncio".
A las dos horas de ser publicada la campaña había sido retirada, agregó Di Lant. Un mensaje publicado posteriormente el jueves decía: "Nos disculpamos por nuestra competencia de Fast & Furious. ... lamentamos haberla hecho".
El ministerio de transporte de Camboya dijo que unas seis personas mueren diariamente en accidentes de tránsito en el país.
Rápidos y furiosos 7 arrasa en taquilla
Vin Diesel, Michelle Rodríguez y compañía arrasaron con las taquillas estadounidenses al colocar el filme Rápidos y Furiosos 7 en la cima generando entre 115 y 125 millones de dólares de recaudación.
Tan sólo el miércoles, la última película de Paul Walker hizo un récord de 60 millones a nivel internacional y se espera que el domingo haya alcanzado una cifra mayor a los 300 millones de dólares, consolidándose como el mejor estreno de todos los tiempos en los primeros días de abril.
Aunque coincide con las vacaciones de semana santa, se está exhibiendo en más de 4 mil salas en Estados Unidos mientras que en el resto del mundo en unas 10 mil 500 excluyendo a China, Japón y Rusia.