Limpian. Autoridades municipales de Lerdo informaron haber canalizado la queja y que ésta fue atendida de inmediato. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo continúa jornadas de trabajo para retirar los desechos de aves de la Plaza Principal de Lerdo que en días pasados generó malos olores.
Algunos ciudadanos ya habían realizado llamadas a esta casa editora quejándose del estado en el que se encontraba la plaza.
Según informaron las autoridades municipales, se realizó la limpieza de cada pasillo de la Plaza Principal de Lerdo, así como de las rejillas que protegen las áreas verdes; además de retirar los desechos de las aves para trasladarlos al drenaje.
Fue desde el pasado sábado que desde las 9:00 de la mañana, cuadrillas de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Ecología trabajaron en las áreas más dañadas por las aves, el pasillo entre Sarabia y Allende y el pasillo de la Hidalgo que es donde se concentraba el problema principalmente.
La dependencia municipal informó que se ampliará el número de trabajadores que dan mantenimiento a la plaza y que, además, habrá una cuadrilla encargada de cuidar y vigilar que la ciudadanía se abstenga de dar de comer a las aves, ya que esto genera una gran concentración de las mismas.
Varias muestras de soluciones de limpieza fueron solicitadas por la dependencia municipal con el objetivo de obtener la mejor para realizar la segunda etapa de mantenimiento de los jardines de la plaza, que sea amigable con el medio ambiente, tanto para proteger las plantas, los animales y a la ciudadanía que visita el área de esparcimiento.