Camiones. De los 26 camiones que circulan por la ciudad, 9 serán retiradas, ya que se venció el plazo para renovar las unidades. (MARY VÁZQUEZ)
A partir del mes de septiembre retirarán de circulación nueve unidades "chatarra" que prestan el servicio en el área urbana de San Pedro, confirmó el director de Autotransporte, Rafael Botello.
Dijo que los 26 concesionarios tienen como plazo este mes para renovar sus unidades y sólo 17 han cumplido, por lo que, subrayó, el resto serán retiradas en tanto acaten la disposición.
Recordó que a inicios del año empezaron con el proyecto de modernización del servicio y los transportistas se comprometieron a adquirir unidades que no rebasaran los 12 años de antigüedad y sólo así se renovarían las concesiones y se procedería al plaqueo de las mismas, sin embargo, reconoció no todos acataron la disposición, por lo que subrayó que a partir del mes de septiembre empezarán los operativos para el retiro de las unidades.
Detalló que estos nueve camiones tienen más de 20 años de antigüedad y presentan serias deficiencias físicas y mecánicas, de tal forma que representan un riesgo latente para los cientos de usuarios.
El funcionario indicó que con quienes han tenido menor problema es con los concesionarios de las rutas suburbanas que suman las 33 unidades, puesto que al circular a las comunidades rurales, toman carreteras que son jurisdicción del Estado o la Federación, por lo que se ven más obligados a cumplir con todos los requerimientos, ya que las sanciones son más severas.
Indicó que al contar con unidades más recientes no se descarta un aumento de dos pesos en la tarifa, ya que desde al año pasado los concesionarios lo solicitaron, pero por las condiciones de los camiones, el incrementó no se autorizó.
"Ellos pidieron un aumento, pero no se les autorizó porque las deficiencias que tenían los unidades son visibles".
"Chatarra"
Retirarán nueve camiones chatarra.
⇒ Se removerán a partir del próximo mes.
⇒ No acataron las disposiciones del proyecto de modernización.
⇒ En total son 26 vehículos y sólo 17 concesionarios renovaron sus unidades.