Flujo. En la calle Chihuahua se han evaluado varias posibilidades para mejorar el flujo. Se determinó dejarla de un sentido. (Ramón Sotomayor)
Ya iniciaron algunas acciones previas al proyecto de mejora vial de la calle Chihuahua en Lerdo, misma que cambiará de dos sentidos a uno solo.
Dicho proyecto se había suspendido meses atrás aunque no había sido descartado por las autoridades municipales.
En múltiples ocasiones el proyecto se presentó con habitantes, usuarios y regidores además de los propietarios de los juegos mecánicos del parque Victoria.
El director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León dijo que estas obras se harán antes de que termine el año y que ya se logró un consenso con todas las partes involucradas.
Luego del análisis se tomó la decisión de modificar el flujo en la calle Chihuahua.
La mejor decisión, dijo el funcionario, es esta: la calle Chihuahua sólo recibe vialidad de acceso, es decir, del bulevar Miguel Alemán hacia el centro de Lerdo por la Chihuahua y la única parte en doble sentido es la lateral del parque para volver a salir al Miguel Alemán se tomará la Coronado y se da vuelta por dentro del parque en la lateral y se encauza a la salida. Se queda tapada la Madero y los juegos se reubican a esa área de la Madero.
Se invertirá un millón de pesos en demoliciones de guarniciones y reubicación de unos molotes y pavimentación.
A través de Comunicación Social se hará una publicación la circulación a través de un plano para darlo a conocer la ciudadanía.
En este proyecto participa la Dirección de Obras Públicas del Municipio, Transporte del Estado además de Tránsito y Vialidad.