Vigilancia. Retomarán operativos en canales de riego ya que volverá a correr el agua.
La Unidad de Protección Civil de Lerdo, retornará el operativo de vigilancia en los canales de riego Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, a fin de evitar al máximo los percances de menores, jóvenes y adultos que suelen meterse a nadar.
Esto a causa de la reapertura de las presas regionales para continuar con el Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2015, por lo que de nueva cuenta correrá el agua rodada para proveer a los campesinos y realizar el primer riego de auxilio en todos sus cultivos.
Se espera que para el próximo 15 de mayo, se tenga otra vez el agua rodada en los canales de la región, por lo que se tendrán que intensificar las medidas preventivas de seguridad para la ciudadanía.
Personal de Protección Civil del municipio de Lerdo, dio a conocer que lo principal que se busca es lograr un saldo blanco en esta temporada de riego que llevan agua los canales, pero además de las labores de vigilancia y prevención que ellos realizan, dijeron que es indispensable la colaboración de toda la población y sobre todo de los padres de familia para que estén pendientes que sus hijos no se introduzcan a las aguas de estos lugares para nadar.
Cabe destacar, que en los canales Sacramento y Santa Rosa- Tlahualilo está prohibido nadar, por lo que se exhortará a retirarse y si reinciden se aplicarán sanciones.
Riesgo
Se presentan gran cantidad de accidentes y muertes en los canales, ya que en ellos, el agua corre a gran velocidad, además de encontrarse a temperatura muy baja.