Falta de recursos. El retraso en la llegada de créditos perjudica al productor agrícola y sus tierras ya que no avanza el cultivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Productores agrícolas no se encuentran debidamente amparados por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, debido a lo tardado que puede resultar la entrega de los recursos solicitados, lo que provoca que no puedan adquirir a tiempo los insumos necesarios para hacer su labor de siembra.
Horacio Madero, gerente comercial de la Sociedad Cooperativa de la Comarca Laguna, señaló que esta institución de crédito, dependiente del gobierno federal, está manejando una tardanza excesiva en la entrega de los créditos solicitados, siendo para los agricultores una prioridad contar con recursos económicos a tiempo.
Destacó que el tiempo es fundamental para una planeación adecuada y que gracias a los créditos puedan tener mejores resultados, además de que puedan aprovechar mejores precios y realizar a tiempo la siembra, utilizar fertilizantes y fumigar para que su cosecha tenga una buena producción y recuperar lo que invierta, así como responder por los créditos.
Comentó que la financiera sí ha estado apoyando a los productores, sin embargo, es un pilar muy importante en el cual se apoya la gente del campo que necesita invertir para trabajar, pero el recurso está llegando con un considerable atraso, lo cual ocasiona que tengan que adquirir los insumos ya a precios muy altos o incluso, en ciertos casos, que no puedan cosechar debido a la falta de los recursos.
"El que cuenten a tiempo con el dinero suficiente es importante dado que de esta manera pueden tener acceso a mejores precios y rebajas, lo que podría representar para ellos un aumento en su margen de ganancia, algo que tendría que contemplar los funcionarios de esta institución crediticia", finalizó.