Pronto. La próxima semana, el Ayuntamiento espera ya iniciar con las demoliciones al interior del mercado Donato Guerra.
Se realizaron ajustes al plan de reubicación provisional de los locatarios del mercado Donato Guerra, que ya fueron presentados al Cabildo de Lerdo.
El alcalde de Ciudad Jardín, Luis de Villa Barrera dijo que se hicieron dos ajustes al plan, los cuales fueron: moverse a la avenida Sarabia, ya que por la calle Aldama corrían el riesgo de un accidente por el flujo vial.
Y es que, explicó, en la avenida Sarabia se cierra de la calle Aldama a la calle Cuauhtémoc y una parte de la Aldama a la calle Allende en forma parcial, por lo que se disminuye el tramo.
Otro de los ajustes es el aumentó en el tamaño de los locales provisionales.
DAÑOS
El mercado Donato Guerra, actualmente presenta condiciones de inseguridad a causa del drenaje que provoca filtraciones y desniveles en el piso, además del riesgo de un colapso.
Asimismo, existen muchas fugas de agua y en varios lugares hay líneas de electricidad expuestas.
El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León dijo que los trabajos son por seguridad y que tardarán tres meses en terminarlos.
FLUJO
Con el propósito de iniciar este viernes con la rehabilitación del mercado, algunos de los locales se ubican ya en la avenida Sarabia.
Los que se encuentran en la calle Aldama se reubicarán a la Sarabia y se pondrán espalda con espalda para dejar flujo en ambos lados de la avenida y no obstruir a los locales formales en el exterior.
Gracias a lo anterior, quedará libre el flujo en la Cuauhtémoc y la Aldama, y así los locales ubicados afuera de la tienda de abarrotes Sumerka, podrán ser utilizados por locatarios que no requieren de instalaciones de agua o drenaje para que se muevan lo más rápido posible.