Firmas. La mesa receptora en contra del crédito está en la plaza principal.
Más de mil firmas lleva reunidas la asociación Frente Cívico Gomezpalatino, en contra de la contratación de un crédito por 160 millones de pesos para pagar el costo del cambio de lámparas del alumbrado público.
El dirigente de la organización, José Antonio Meraz, dijo que la campaña continuará esta semana en la plaza principal, y se extenderá a las afueras de un centro comercial ubicado en la avenida Victoria y calle Urrea, así como en el mercado municipal José Ramón Valdés.
Según indicó, la intención es que se reúnan por lo menos 2,000 firmas hasta el término de esta semana, mismas que se entregarán al Congreso del Estado para que las tome en cuenta.
Los legisladores someterán a aprobación la solicitud del municipio para contratar el crédito ante Banobras, por el hecho de que los 160 millones de pesos se pagarán en los seis años siguientes a su contratación.
Meraz indicó que además de la firma de rechazo a ese préstamo, los ciudadanos responden a dos preguntas y el 90 por ciento de ellos ha coincidido en que el drenaje es el servicio que mayor atención requiere en la actualidad, debido a todas las fallas que presenta.
Demandas
Las personas que han dado su firma de rechazo al crédito, consideran que el servicio que necesita de urgente reparación es el drenaje, seguido por el pavimento.