Proyecto. Con la recolección de taparroscas, se busca beneficiar a aquellos niños que se encuentran en condición de vulnerabilidad. (CORTESÍA)
Destapa una Esperanza de Torreón logró reunir 3 mil 650 kilos de taparroscas dentro de la quinta edición del Tapatón que llevó a cabo en este mes de diciembre con el fin de apoyar a Juan Diego, un niño de 10 años de edad que padece Paraparesia espástica moderada a parálisis cerebral funcional 3.
El pequeño requiere de una cirugía para el estiramiento de sus piernas y que se le apoye con los gastos médicos, lo que tiene un valor de 35 mil pesos.
Juan Diego y su hermano (sordomudo) viven al cuidado de su abuela Elva, ya que fueron abandonados por su padres biológicos.
Hasta el momento, el único recurso económico con el que cuenta la familia es con el que Elva recibe por planchar dos días a la semana y con el de su esposo, quien se desempeña como jornalero.
El menor recibe apoyo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango y fue gracias a ello que pudo caminar apoyado de un andador.
Al respecto, Rosalba González, miembro de Destapa una Esperanza, informó que las taparroscas fueron concentradas para su venta en la Plaza del Eco de la colonia Ampliación Los Ángeles y que en esta actividad, participaron diversos sectores de la ciudadanía.
Según se informó, el siguiente Tapatón se realizará hasta el próximo año 2016 y de nueva cuenta lo que se recaude será para beneficiar al niño Juan Diego y así poder mejorar su calidad de vida.
Las personas que estén interesadas en realizar algún donativo a favor del infante, lo pueden hacer en la cuenta de Banco Azteca número: 43521318614878 con la clave 127060013186148783 a nombre de Elva Guadalupe Villanueva Garibay.
CONTINÚA CAMPAÑA
González confirmó que se contará con el respaldo del Club Santos Laguna para seguir con la campaña "Píntate de Verde" cuyo objetivo es colocarse en cada partido del equipo local en puntos estratégicos a fin de que los aficionados se pinten el cabello o la cara de verde y den una aportación voluntaria para apoyar a los menores que presentan algún tipo de padecimiento, especialmente todo lo relacionado con el cáncer.
"Lo hacemos en coordinación con su programa de Responsabilidad Social Guerreros de Corazón, esto nos permite obtener recursos de manera más rápida para poder atender las necesidades de los niños", concluyó.
MIL
Pesos se requieren para la cirugía del niño