Buena causa. Los niños del PAMAR Gómez Palacio se unen para ayudar al pequeño Ulises. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Niños y adolescentes del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) de Gómez Palacio, realizaron la campaña de recolección Tapatón, mediante la cual reunieron cientos de taparroscas para apoyar al pequeño Ulises, de dos años de edad, quien fue diagnosticado de cáncer en un ojo, el cual se le extirpó.
Las taparroscas que reunieron fueron depositadas y entregadas en varias cajas a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Any Mexsen de Campillo, quien externó su felicitación a los pequeños por tan noble gesto, su sensibilidad y solidaridad con el menor y la familia.
Para la entrega de todas las tapas que lograron juntar estos pequeños con vocación altruista, se reunieron en las instalaciones del PAMAR, programa dependiente del DIF municipal de Gómez Palacio, en el que estuvieron presentes la presidenta de este organismo, Ana Isabel Mexen de Campillo, la directora general del DIF, Zulema Contreras Gallegos, así como la coordinadora del programa, Dora Uribe Novella.
Posteriormente se llevó a cabo la recepción de las taparroscas, mismas que fueron reunidas de los garrafones de agua, botellas de refrescos, de botellas de agua, leche, jugos; todas ellas de plástico.
Durante el acto en el cual se hizo la entrega, se les explicó a todos los presentes que esta campaña es efectuada por la agrupación Destapa una esperanza, de la ciudad de Torreón, Cohauila, con los fines anteriormente explicados, a beneficio del pequeño Ulises, ante una esperanza para mejorar su calidad de vida tras la enfermedad que le aqueja.
Con esta actividad se busca sumar miles de kilos de taparroscas y con la venta de éstas, y por más instituciones y voluntarios como los menores del PAMAR, se podrán cubrir algunos gastos de tratamiento para el niño Ulises.
Cabe recordar que al pequeño Ulises, originario de la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, se le detectó un tipo de cáncer en la retina del ojo, el cual se denomina retinoblastoma bilateral, por lo que a raíz de esto, el ojo tuvo que serle extirpado; por ello, ahora se busca apoyo a fin de que siga adelante con su tratamiento y salvarle el órgano ocular derecho.
Tapatón
Los niños del PAMAR de Gómez Palacio contribuyeron:
⇒ Esta actividad es parte de la campaña Destapa una esperanza.
⇒ De las tapas recolectadas se obtendrán recursos para el tratamiento de Ulises.
⇒ Los niños hicieron la recolección y entregaron donativo.