Desaparecidos. El domingo, los familiares de Fuundec y Vida se reunieron.
Pese a las reuniones que se llevan a cabo de manera bimestral entre las autoridades estatales con los familiares de personas desaparecidas en Coahuila y especialmente en la Comarca Lagunera, los avances en las investigaciones para dar con el paradero de sus seres queridos, es nulo.
Siguen en la lucha
En el marco del Día de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, celebrado el 30 de agosto, María Elena Salazar, coordinadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), dijo que hasta el momento no se ha logrado la localización de ninguno de los familiares de las personas que integran este organismo. "Ese es el verdadero avance que necesitamos, localizarlos", recalcó Salazar, cuyo hijo Hugo Marcelino desapareció el 20 de julio del 2009, en Torreón.
La coordinadora de Fuundec Laguna comentó que la más reciente reunión con las autoridades estatales se llevó a cabo la semana pasada en Saltillo.
Encuentro
Asimismo, comentó que para este fin de semana, se tiene proyectada una nueva reunión en la capital del Estado pero esta vez para realizar mesas de trabajo con el resto de las integrantes de Fuundec.
Y es que de acuerdo con Salazar, son más de 300 las personas que integran Fuundec y Fundem (Fuerzas Unidas por los Desaparecidos de México, en donde se encuentran personas de otros estados del país.
En números
Sobre el número de desapariciones en el estado de Coahuila, que de acuerdo a las autoridades no se cuenta con una cifra exacta, aseguró que cada vez "crece más esta tragedia... las autoridades, ellos no tienen una cifra es cierto, porque la cifra no alcanzaríamos a contar toda esta tragedia", comentó la coordinadora regional de Fuerzas Unidas, María Elena Salazar.
Recuerdos
El domingo por la tarde en la Alameda Zaragoza, se reunieron familiares de desaparecidos para ofrecer una ceremonia religiosa y colocar su nombre en un árbol en señal de fe.