Evaluación. En la reunión del consejo se evaluaron las acciones realizadas durante el último trimestre del año que finalizó. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se celebró la tercera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Protección Civil de San Pedro, en la cual se dio a conocer el informe de actividades correspondientes a los meses de octubre, noviembre, y diciembre de 2014, así como lo correspondiente a enero y febrero de 2015.
La reunión tuvo lugar en la sala de Cabildo de la presidencia municipal y fue presidida por el alcalde, Juan Francisco González González, con la asistencia de consejeros y representantes de los diversos cuerpos de rescate.
Javier Onofre Vázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos, presentó el informe en el que destacó el desarrollo de 523 actividades inherentes a la labor de la Unidad de Protección Civil, durante los meses mencionados.
De ese total desarrollaron 198 inspecciones a negocios y establecimientos, atendieron 38 incendios, realizaron 6 acordonamientos de áreas de riesgo, controlaron 34 fugas de gas, se canalizaron a albergues temporales a 30 personas durante el Operativo Abrigo, impartieron 9 capacitaciones en planteles educativos, cubrieron 88 accidentes, realizaron 10 simulacros, participaron en 42 eventos donde se concentró gran cantidad de gente como desfiles, bailes masivos, carreras ciclistas, entre otras. Además localizaron a 2 personas extraviadas y brindaron 66 servicios generales.
Posterior al informe, dentro de los asuntos generales, el titular de la Unidad, Luis Fernando Verdú Fernández entregó el anteproyecto de Reglamento de Protección Civil Municipal y el informe de la verificación y apercibimiento a las personas, cuyas viviendas se encuentran contiguas a los ductos de Pemex.
En su intervención, el alcalde pidió al personal de Protección Civil, elaborar un plan de respuesta para la temporada de lluvias, tomando en cuenta las precipitaciones atípicas que se han presentado en la región y que han provocado serias inundaciones en el municipio, para ser incluido en el Atlas de Riesgo, además de continuar con las inspecciones a guarderías.